6.15.2013

Biología y tecnológia



La tecnología ha sido, estos últimos siglos, la fuente de los mayores avances en el mundo actual y ha ayudado a todos los campos científicos. Ha mejorado el nivel de vida actual, la comodidad de la misma, la esperanza de vida (fabricando máquinas para ayudar a los médicos a encontrar patologías y a solucionarlos con mayor facilidad y seguridad), el campo del entretenimiento; pero hay gente que no cree en este tipo de avances, que no cree que valga la pena utilizar un aparato electrónico en tu cuerpo porque tienen miedo de que la tecnología les controle y no sean "ellos mismos".
Uno de estos artilugios sería el Google Glass. En este caso, es un periférico que funciona como unas gafas, pero que esconde mucho más. Por ejemplo, puedes grabar desde esas gafas, lo que es mucho más comodo que grabar por una camara, además de ponerte GPS, hacer fotos, traducir idiomas mediante las "gafas", incluso hacerle preguntas y que te respondiera al instante. Este tipo de cosas nos harían la vida mucho más facil.
Otro de ellos podría ser, como en la imagen de presentación, un brazo biónico. Este caso parece radicalmente distinto, pero no es tan diferente, al fin y al cabo ambos son gadgets electrónicos que son creados para hacer una función y son controlados por el cuerpo, pero en este caso esta conectado a ti. Los miembros biónicos son de gran ayuda para la gente que ha perdido una extremidad o algún órgano, ya que les permitiría hacer una vida normal y llegar a sentir que no han perdido nada.

La tecnología también ha aportado otras maneras de alterar nuestra vida que no tengan que ver con aparatos periféricos ni conectados a nuestro cuerpo, algo tan "simple" como un escaner cerebral, que se puede hacer aplicando unos electrodos en la cabeza y conectandolos a un aparato que pueda interpretar esas señales. Un aparato que a primera vista pueda parecer caro y complejo, pero puede ser tan sencillo como un iPad. Estas lecturas pueden parecer cosas de expertos, pero en este iPad, pueden servir para un juego. En este juego, llamado Zen Bound, tienes que romper una tabla de madera. Teniendo los electrodos conectados, nos concentramos en la pieza de madera, cuanta mayor concentración detecten los electrodos, más rápido se romperá. Lo más interesante del juego no es el romper tablas de madera, son las graficas de final de juego que te muestran cuanto usamos el cerebro y que puntos son los mas utilizados en el mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario